Obtén ayuda ya

Si tú o alguien que conoces están experimentando una crisis de salud mental, busca ayuda de inmediato.

Llama al 9-8-8

Marca el 9-8-8 y diles que tienes una crisis de salud mental. Explica la situación claramente para que puedan acudir los servicios apropiados de intervención de crisis de salud mental. Prepárate para proporcionar detalles específicos. Haz clic aquí para obtener más información sobre cómo la policía puede ayudar.


Llama o envía un mensaje de texto a una línea de crisis  

 

Línea de Prevención del Suicidio y Crisis
988 | CONOCE MÁS

Línea de Crisis de Veteranos
988 y luego presiona 1 | CONOCE MÁS

Línea de Texto de Crisis
Envía un mensaje de texto con la palabra AYUDA al
741741 | CONOCE MÁS

The Trevor Lifeline
866-488-7386 | CONOCE MÁS

Trans Lifeline
877-565-8860 | CONOCE MÁS

 

Llama a una unidad móvil de crisis (Mobile Crisis Unit)

Condado de Mecklenburg Mobile Crisis Team
704-566-3410 y luego presiona 1 | CONOCE MÁS

Monarch Mobile Crisis Line
800-568-9689 | CONOCE MÁS


Llama o envía un mensaje de texto a una línea de crisis

Una línea de crisis ofrece comunicación telefónica o por mensajes de texto confidencial y gratuita con un consejero de crisis capacitado que puede evaluar el nivel de peligro de la persona que llama para sí misma o para los demás y determinar si la situación requiere intervención inmediata en persona. Si es necesario, un profesional de salud mental (no un oficial de policía) acudirá a ayudar con la situación, controlará la crisis y ofrecerá recomendaciones de tratamiento a la persona en crisis. Las líneas de crisis suelen estar disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si no se necesita ayuda inmediata, el consejero de la línea de crisis permanecerá en la línea todo el tiempo que sea necesario para proporcionar apoyo emocional y proponer posibles planes de acción para resolver la crisis. Los consejeros de la línea de crisis a menudo ayudan a quienes llaman a elaborar un plan de apoyo y seguridad, y orientan al individuo para que pueda obtener los recursos apropiados de seguimiento y la asistencia de emergencia, de ser necesario.


 

La Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis es una red nacional de centros de crisis locales que ofrece apoyo emocional gratuito y confidencial a personas en crisis suicidas o con angustia emocional las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Consejeros capacitados están comprometidos a mejorar los servicios de crisis y avanzar en la prevención del suicidio mediante el empoderamiento de las personas, el avance de las mejores prácticas profesionales y la concienciación.

988 | CONOCE MÁS

La Línea 988 de Prevención del Suicidio y Crisis ofrece servicios gratuitos en español, 24 horas al día, los 7 días de la semana. Se habla español.

 

 
La Línea de Texto de Crisis

La Línea de Texto de Crisis es un servicio gratuito de mensajes de texto 24/7 para personas en crisis. A cada persona que textea se la conecta con un consejero de crisis, un ser humano real entrenado para brindar apoyo a quienes mandan un mensaje de texto llenos de angustia. Los consejeros de crisis escucharán y ofrecerán resoluciones colaborativas de los problemas. La línea de texto está disponible desde cualquier lugar de EE. UU.

Envía un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 741741 | CONOCE MÁS

 

 

La Línea de Crisis de Alliance Health ofrece acceso a muchos servicios de crisis que tienen como objetivo atender las necesidades de personas con problemas de salud mental, uso de sustancias y discapacidades intelectuales y del desarrollo. La Línea de Acceso e Información está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

800-510-9132 | CONOCE MÁS

 

 
La Línea de Crisis de Veteranos

La Línea de Crisis de Veteranos es un recurso gratuito y confidencial. Si eres un veterano en crisis o estás preocupado por uno, hay personal de respuesta de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) atento y calificado para ayudar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta línea de crisis está disponible para cualquier persona, incluso si no está registrada en Asuntos de Veteranos o inscrita en la atención médica de Asuntos de Veteranos.

988 y luego presiona 1 | CONOCE MÁS

 

 
The Trevor Lifeline

The Trevor Lifeline es una iniciativa de The Trevor Project (El Proyecto de Trevor), la organización nacional líder que brinda servicios de intervención en crisis y prevención del suicidio a jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, transgéneros, queer o que cuestionan su identidad sexual.

Los consejeros capacitados están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Si eres es una persona joven en crisis, sientes que te quieres suicidar o necesitas un lugar seguro donde no te sientas juzgado para hablar, llama a The Trevor Lifeline.

866-488-7386 | CONOCE MÁS

 

 
Trans Lifeline

Trans Lifeline es una línea de apoyo para personas trans y que cuestionan su identidad sexual guiada por personas trans. Sus operadores están ubicados en todo Estados Unidos y Canadá. Si estás en crisis o simplemente necesitas a alguien con quien hablar, aunque solo sea sobre si eres o no transgénero, llama a Trans Lifeline.

877-565-8860 | CONOCE MÁS

 

Llama a una unidad móvil de crisis

Las unidades móviles de crisis proporcionan una respuesta presencial a las situaciones de emergencia de salud mental. Los servicios de crisis están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e incluyen una rápida evaluación de la crisis cara a cara, servicios de intervención en crisis, seguimiento de la crisis y servicios de prevención de recaídas.

Disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana, una unidad móvil de crisis será enviada en un plazo de una o dos horas al lugar donde se encuentra la persona que llama, o antes si se estima que hay un alto nivel de peligro para sí misma o para los demás. A su llegada, el equipo móvil de crisis -normalmente compuesto por profesionales clínicos o paramédicos formados- evalúa la situación y realiza una evaluación clínica de la persona en crisis. El propósito de la evaluación clínica es determinar el riesgo de que la persona se autolesione o agreda a los demás, y determinar el entorno de tratamiento menos restrictivo en el que la persona puede recibir servicios de salud mental de forma segura.

A menudo, el individuo recibe un breve asesoramiento y evaluación allí mismo y es transportado o conectado a los recursos locales apropiados.


 

Condado de Mecklenburg Mobile Crisis Team

El objetivo del Equipo Móvil de Crisis de Mecklenburg es mantener a las personas seguras en su comunidad a través de una intervención en crisis compasiva. Nuestro Equipo Móvil de Crisis (MCT, por sus siglas en inglés) está compuesto por clínicos con maestría, trabajadores sociales clínicos y consejeros profesionales ampliamente capacitados en desescalamiento e intervención en crisis en las áreas de salud mental, uso de sustancias, crisis situacionales y sesiones informativas después de incidentes críticos. Al llegar, nuestro objetivo es evaluar la situación de crisis, ayudar a la persona a establecer un plan de crisis seguro y estable, y proporcionar conexión con recursos comunitarios. 

 No hay ningún costo para las personas del Condado de Mecklenburg que buscan servicios de intervención en crisis, y nuestro equipo se desplazará a donde sea necesario. Es importante señalar que somos un programa voluntario, lo que significa que necesitamos el consentimiento de alguien en el lugar de despacho para que el equipo pueda ser enviado. 

Nuestros consejeros telefónicos en vivo están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para atender su llamada. 

Consejeros bilingües están disponibles. 

Obtén Ayuda Ya.

704.566.3410 (Opción 1) | MÁS INFORMACIÓN 

 

 

Monarch Mobile Crisis Line

Los Servicios de Manejo de Crisis Móviles de Monarch ofrecen ayuda y apoyo para personas de todas las edades que están atravesando una crisis de salud mental. Este servicio proporciona respuesta rápida, atención de estabilización y actividades de prevención para ayudar a quienes lo necesitan. Está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. 

Los Servicios de Crisis Móviles de Monarch ayudan a personas con discapacidades intelectuales o del desarrollo, problemas de salud mental o de uso de sustancias mientras experimentan una crisis de salud mental. El objetivo es reducir los síntomas y el daño mientras se guía de manera segura a las personas en crisis hacia los servicios de apoyo adecuados para estabilización y/o desintoxicación. 

Cuando se les llama, los respondedores de Crisis Móvil de Monarch se reúnen con las personas donde y cuando necesiten ayuda en los condados de Bladen, Chatham, Robeson o Scotland. Los servicios se brindan en el hogar de la persona o en la comunidad. 

Condados de Bladen, Robeson o Scotland – 800-568-9689 
Condado de Chatham – 800-568-7235 800-568-9689

 

¿No ves tu condado en la lista? Para encontrar el número de la unidad móvil de crisis de tu condado, visita el sitio web de North Carolina and Human Services.


Otras líneas de ayuda importantes

 
Línea Nacional contra la Violencia Doméstica

Línea Nacional contra la Violencia Doméstica | https://espanol.thehotline.org/

Esta organización proporciona información sobre la violencia doméstica, y sobre cómo mantenerse a salvo y obtener ayuda.

800-799-SAFE (7233) | CONOCE MÁS

 

 

Línea de Ayuda Nacional Online de Agresiones Sexuales | https://rainn.org/es

Las personas que han sufrido una violación, una agresión, un abuso sexual infantil o cualquier otro tipo de violencia sexual pueden encontrar apoyo a través de la RAINN (Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto), incluso a través de su Línea de Ayuda Nacional de Agresiones Sexuales, que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

800-656-HOPE (4673) | CONOCE MÁS | CHAT EN LÍNEA | EN ESPAÑOL